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..Viene de ventajas y desventajas de hacer un sitio web de una página Onepage o de varias páginas 1

Desventajas de usar sitios web onepage

  • Mala escalabilidad: si decides crear más contenido, ya sea contenido general, artículos ocasionales o un blog completo, no podrás hacerlo con un sitio web de una sola página. Tendrás que hacer un rediseño completo para poder implementar elementos de navegación de sitios web complejos y subpáginas.
  • No muy buena optimización para buscadores (SEO): los buscadores quieren contenido y los sitios web de una sola página no contienen mucho. Además, tener todo el contenido en una página dificulta el acceso a todas las palabras clave que pueden ser útiles para el tráfico de búsqueda. Es posible que se clasifique bien para las principales palabras clave de tu negocio, pero es probable que se diluya la relevancia para subtemas u otros contenidos. La definición de secciones de contenido y anchor links pueden aumentar el SEO, así como el uso de etiquetas H1 para cada sección, pero nunca será lo mismo que un sitio web con varias páginas.
  • Malo para compartir en redes sociales: es fácil compartir un sitio web de una sola página en las redes sociales. Lo que es más difícil es compartir contenido específico de esa página, porque todo ese contenido se encuentra bajo una única url.
  • Analítica complicada: es mucho más difícil analizar el rendimiento de un sitio web de una página que uno de varias páginas, incluso con google analytics. Con un sitio web de varias páginas, puedes ver las visitas a cada página y las conversiones para averiguar qué funciona y qué no. Con un sitio de una sola página, si llega un visitante y se va inmediatamente, no hay manera de averiguar el porqué y reducir la tasa de rebote y así es difícil definir una estrategia cuando no sabes dónde está fallando a tus usuarios.
  • No es ideal para sitios web centrados en blogs: a eduweb le gustan los blogs y sugerimos a nuestros clientes incorporar un blog con su página web. Sin embargo, sabemos que manejar un blog en un sitio web de una sola página es bastante difícil. Si tu blog es un componente principal, los sitios webs de 1 sola página no son la mejor solución.
  • Tamaño de página grande y tiempo de carga más largo: con tanto contenido e imágenes en una sola página, el tiempo de carga se va a alargar con el peligro de abandonos que ello supone y aumento de la tasa de rebote. Una opción para mitigarlo es mostrando una página de carga entretenida.
  • Puede confundir a tus visitantes: tus visitantes siempre aterrizarán en la parte superior de la página cuando se dirijan desde una fuente externa y tendrán que desplazarse hacia abajo para encontrar la información que necesitan. Esto puede frustrar y confundir un poco, llevándolos a hacer clic en el botón atrás. Un sitio web de una sola página también puede ser desorientador para un usuario acostumbrado a los sitios web más tradicionales. Es posible mitigarlo con un menú de anchor links.

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Sitios web de una varias páginas

Hemos hablado de las ventajas y desventajas de los sitios web de una sola página, que es de lo que trata este post principalmente, pero sin extendernos demasiado hacemos un resumen de las ventajas y desventajas de los sitios web tradicionales de varias paginas.
Los sitios web de varias páginas existen desde el nacimiento de Internet, pero siguen siendo tan importantes ahora como en los 90. En muchas situaciones, sencillamente no hay otra solución mejor.

Suelen ser para empresas medianas o grandes con muchos servicios / productos, que prefieren ofrecer muchas oportunidades de interacción y navegación para sus visitantes. Aquí hay que decir que un error muy común es que la variedad de páginas que ofrecen hace que descuiden la página de inicio y la hagan simple y aburrida. Hay que tratar de hacerla tan atractiva y fácil de navegar como sea posible, incluso si se incorpora el desplazamiento largo y efectos creativos.

Ventajas de usar sitios web de varias páginas

  • Escalabilidad ilimitada: cualquier empresa que está tratando de expandirse a nuevos mercados o agregar constantemente artículos a su cartera necesita tener una solución escalable a su disposición. Diseños de varias páginas son la elección obvia en estos casos.
  • Excelente potencial SEO: los sitios web de múltiples páginas son también los que mejor posicionan en buscadores ya que utilizan una gran cantidad de links internos, una gran variedad de palabras clave y son capaces de optimizarse página por página. Eso significa tener más flexibilidad cuando se trata de estrategias SEO.
  • Conocimiento de uso: aunque los sitios web de una página pueden ser fáciles de usar, la mayoría de la gente también sabe cómo encontrar su camino alrededor de un menú de navegación tradicional ya que es la manera habitual de explorar una web.
  • Pagos a terceros: las empresas que cobran pagos a través de un tercero, como Paypal, pueden necesitar páginas adicionales en el proceso de pago que un sitio web de varias páginas ofrece sin ningún problema (cosa más complicada con una onepage).

Desventajas de usar sitios web de varias páginas

  • Más complejo de mantener: mantener y actualizar varias páginas puede ser una tarea larga y compleja y se agrava a medida que va creciendo.
  • Más distracciones menos conversiones: mientras que un diseño de una sola página es ideal para conducir al visitante a través de un viaje e involucrarlo en su historia, los sitios web de varias páginas ofrecen a los visitantes muchas oportunidades para distraerse. Si bien es cierto que la navegación tradicional lleva a más conversiones, la adición de demasiado contenido en un sitio web de varias páginas puede obstaculizar este concepto.
  • Menos adecuado para dispositivos móviles: navegar por un sitio web de varias páginas puede ser una experiencia un poco frustrante si estás utilizando un dispositivo móvil, sobre todo cuando hay muchos menús de varios niveles involucrados.

El termino medio: el enfoque híbrido

Digamos que te encanta la apariencia limpia de sitios web de una sola página, pero piensas que tienes demasiado contenido para hacer que funcione y no quieres renunciar a la funcionalidad de los sitios web de varias páginas. En este caso, piensa en utilizar una página estilo onepage para tu página principal y mover su embudo de conversiones allí. A continuación, crea páginas separadas para otros apartados como preguntas frecuentes, blog y información de la empresa. Puedes utilizar secciones de la página principal para generar tráfico a esas otras páginas

Conclusiones

No hay un claro ganador en el debate entre el diseño de un sitio web de una o varias páginas. La simplicidad de un sitio web de una página puede ser ideal para un artista, para una tienda en línea de un solo producto o una app. Por otro lado, un diseño de varias páginas puede ser el único enfoque cuando se trata de sitios web con grandes bibliotecas de contenido.

Entonces, ¿cuál es el diseño adecuado para ti? En última instancia, depende de ti analizar tu negocio y decidir cuál usar y cuál se ajusta mejor a tus necesidades y a tu base de clientes. De cualquier manera, asegúrate de estar asesorado correctamente.
Y como decía al principio de este post, al final todo se reduce a responder a esta pregunta: ¿Qué necesita mi sitio web para tener éxito? Para algunas personas es 1 página, para otros son 50, para otros es algún lugar en el medio.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]