PPC – Marketing de pago por click
Aumenta el tráfico relevante a tu web a través de publicidad de pago en buscadores.
- Saca ventaja de la demanda existente para tus productos y servicios con el marketing de pago por click.
- Paga sólo por el tráfico relevante: segmenta geográficamente, elige los días de la semana, horas del día, palabras clave, etc.
- Escoge un presupuesto fijo semanal o mensual.
- Con un buen redactado del anuncio evita respuestas erróneas.
DESCUBRIMIENTO
Aprendemos acerca del negocio, la página web y la competencia del cliente con el fin de tener una información clara que pueda ser utilizada en las demás etapas del proyecto.
Briefing del proyecto
Definir la información del negocio y los objetivos del cliente, junto con toda la información necesaria para el proceso de descubrimiento.
- Análisis
- Presupuesto
- Objetivos de negocio
- Credenciales
- Audiencia
- Ubicación geográfica
Auditoría PPC
Crear una base de referencia para el rendimiento PPC actual de la página web basada en analytics, landing pages y las estadísticas de campaña actuales.
Búsqueda de keyboards
Definir posibles palabras clave en base a los objetivos de negocio descritas en el brief y las oportunidades que se encuentran en la Auditoría de PPC.
Análisis competitivo
Definir los competidores de PPC y el texto del anuncio basado en la búsqueda de palabras clave y determinar áreas de oportunidad y riesgo.
ESTRATEGIA
Crear una estrategia de PPC y un plan de proyecto que defina con claridad las prestaciones y los objetivos de negocio medibles
Estrategia de Paid Search
Definir Paid search, display y campañas de remarketing, redactado del anuncio, recomendaciones de landing pages, metodologías de segmentación y presupuesto recomendado.
Planning de la medición
Documentar objetivos medibles a corto plazo y largo plazo para evaluar el rendimiento de la campaña
CREACION DE LA LANDING PAGE Y CONFIGURACIÓN DE LA CAMPAÑA
Aplicar las recomendaciones de la página de destino de la estrategia de búsqueda de pago a través del desarrollo o la colaboración con el cliente
Diseño de la landing page (opcional)
Crear diseños de landing pages para una óptima conversión con fuertes llamadas a la acción para campañas recién definidas
Configuración de campaña
Crear o editar las campañas existentes basados en la estrategia de búsqueda de pago.
Implementación de la Landing Page
Crear / Editar landing pages para las nuevas campañas y garantizar que el seguimiento de conversiones se implementa y se reduce al mínimo el tiempo de carga de página
OPTIMIZACIÓN
Controlar y ajustar las campañas basadas en el rendimiento de las palabras clave, páginas de destino y el texto del anuncio
Ajustes a corto plazo
Cambiar las ofertas, anuncios y páginas de destino mediante indicadores de rendimiento a corto plazo (a diario o cada pocos días)
Ajustes de la campaña
Realizar cambios globales en la campaña sobre la base de las tendencias que se identifican con el tiempo (semanal o quincenal)
ANÁLISIS E INFORME
Plan de presentación de informes periódicos que incluye el análisis de rendimiento de la campaña, KPI y seguimiento de objetivos y ajustar proyecto basado en resultados
Informe de rendimiento mensual
Documentar el estado actual de los objetivos, métricas de campaña, tareas completadas y plan para el mes siguiente
Informe Cuatrimestral
Visión global de la campaña y ajustes en el plan del proyecto en base a los resultados obtenidos
CLAVES PARA UNA EXITOSA CAMPAÑA DE PPC
Correcta selección de palabras clave
Las palabras clave objetivo (y que pagas por éllas) deben referirse a lo que estás ofreciendo en tu página web. Si eres un minorista, asegúrate de que las personas que están buscando los productos que vendes son canalizadas directamente a una página en la que se facilite la compra.
Controlar la experiencia de búsqueda
Sirve para conseguir que tu anuncio se dirija a la audiencia adecuada. Otra muy distinta es que el anuncio sea suficientemente informativo, creativo o atrayente para que obligue a los clientes potenciales a hacer clic. Del mismo modo, sólo porque alguien termine en tu página web no significa que vaya a encontrar lo que está buscando; es importante, por tanto, que la página de destino del anuncio o de aterrizaje (landing page), tenga mucha relevancia ya sea para los términos de búsqueda y/o para las expectativas generadas por el anuncio.
Entender algunos conceptos económicos antes de empezar
Esto puede sonar un poco raro, pero si estás planeando gasta 1000€ en una campaña de pago por clic, asegúrate de que está generando ingresos suficientes para justificar tanto esfuerzo económico. La buena noticia es que puedes controlar tus costes online mediante la adhesión a un presupuesto estricto. Si por ejemplo, limitas tu campaña a 100€ por día, tus anuncios desaparecerán tan pronto como alcances tu presupuesto diario y luego se reanuda al día siguiente. Sin embargo, si estás invirtiendo 20€ en vender una camisa de 15€, no importa cuántas veces al día pase; estás perdiendo dinero.
Usar las medidas para adelantarse a los acontecimientos
Lo genial de una campaña de pago por click es que podemos controlar de inmediato los resultados. Esto te da la oportunidad de hacer pruebas A / B de anuncios, palabras clave y páginas de destino. También te da la oportunidad de terminar rápidamente las campañas con bajo rendimiento o potenciar las que funcionan mejor para ti.
ORIENTACIÓN MEJORADA CON LA COMERCIALIZACIÓN DEL PPC
Otra gran ventaja de la Publicidad de Pago por Clic es la flexibilidad que ofrece en términos de entrega. Hay una serie de técnicas de PPC que puedes utilizar para dirigirte a un público que probablemente sea tu público objetivo:
Selección de palabras clave
Seleccionar las palabras claves adecuadas mediante una investigación apropiada ayudará a atraer a los visitantes que son susceptibles de estar interesados en los productos y servicios de tu web.
Timing
PPC te permite entregar anuncios en las horas punta para encontrar clientes y clientes potenciales. Utilizando los datos de AdWords en conjunto con los datos de Google Analytics, puedes averiguar cuándo es más probable conseguir clientes potenciales de Pago por clic y gastar más de tu presupuesto durante las mejores horas y menos fuera del horario que no te interesa. Si tu negocio no está abierto ciertos días, también se pueden ajustar las campañas para que no atraigan a las ventas potenciales que no serás capaz de cerrar.
Target geográfico
Si sólo está buscando atraer clientes locales, se puede especificar que tu anuncio se ejecute dentro de tu vecindario, ciudad o estado (por ejemplo, Dentista Barcelona)