Marketing de pago por click

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Marketing de pago por click 2017-05-23T08:51:34+00:00

PPC – Marketing de pago por click

Aumenta el tráfico relevante a tu web a través de publicidad de pago en buscadores.

  • Saca ventaja de la demanda existente para tus productos y servicios.
  • Paga sólo por el tráfico relevante: segmenta geográficamente, elige los días de la semana, horas del día, palabras clave, etc.
  • Escoge un presupuesto fijo semanal o mensual.
  • Con un buen redactado del anuncio evita respuestas erróneas.
PIDENOS UN PRESUPUESTO

DESCUBRIMIENTO

Aprendemos acerca del negocio, la página web y la competencia del cliente con el fin de tener una información clara que pueda ser utilizada en las demás etapas del proyecto.

Briefing del proyecto

Definir la información del negocio y los objetivos del cliente, junto con toda la información necesaria para el proceso de descubrimiento.

  1. Análisis
  2. Presupuesto
  3. Objetivos de negocio
  4. Credenciales
  5. Audiencia
  6. Ubicación geográfica

Auditoría PPC

Crear una base de referencia para el rendimiento PPC actual de la página web basada en analytics, landing pages y las estadísticas de campaña actuales.

Búsqueda de keyboards

Definir posibles palabras clave en base a los objetivos de negocio descritas en el brief y las oportunidades que se encuentran en la Auditoría de PPC.

Análisis competitivo

Definir los competidores de PPC y el texto del anuncio basado en la búsqueda de palabras clave y determinar áreas de oportunidad y riesgo.

ESTRATEGIA

Crear una estrategia de PPC y un plan de proyecto que defina con claridad las prestaciones y los objetivos de negocio medibles

Estrategia de Paid Search

Definir Paid search, display y campañas de remarketing, redactado del anuncio, recomendaciones de landing pages, metodologías de segmentación y presupuesto recomendado.

Planning de la medición

Documentar objetivos medibles a corto plazo y largo plazo para evaluar el rendimiento de la campaña

CREACION DE LA LANDING PAGE Y CONFIGURACIÓN DE LA CAMPAÑA

Aplicar las recomendaciones de la página de destino de la estrategia de búsqueda de pago a través del desarrollo o la colaboración con el cliente

Diseño de la landing page (opcional)

Crear diseños de landing pages para una óptima conversión con fuertes llamadas a la acción para campañas recién definidas

Configuración de campaña

Crear o editar las campañas existentes basados en la estrategia de búsqueda de pago.

Implementación de la Landing Page

Crear / Editar landing pages para las nuevas campañas y garantizar que el seguimiento de conversiones se implementa y se reduce al mínimo el tiempo de carga de página

OPTIMIZACIÓN

Controlar y ajustar las campañas basadas en el rendimiento de las palabras clave, páginas de destino y el texto del anuncio

Ajustes a corto plazo

Cambiar las ofertas, anuncios y páginas de destino mediante indicadores de rendimiento a corto plazo (a diario o cada pocos días)

Ajustes de la campaña

Realizar cambios globales en la campaña sobre la base de las tendencias que se identifican con el tiempo (semanal o quincenal)

ANÁLISIS E INFORME

Plan de presentación de informes periódicos que incluye el análisis de rendimiento de la campaña, KPI y seguimiento de objetivos y ajustar proyecto basado en resultados

Informe de rendimiento mensual

Documentar el estado actual de los objetivos, métricas de campaña, tareas completadas y plan para el mes siguiente

Informe Cuatrimestral

Visión global de la campaña y ajustes en el plan del proyecto en base a los resultados obtenidos

CLAVES PARA UNA EXITOSA CAMPAÑA DE PPC

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Correcta selección de palabras clave

Las palabras clave objetivo (y que pagas por éllas) deben referirse a lo que estás ofreciendo en tu página web. Si eres un minorista, asegúrate de que las personas que están buscando los productos que vendes son canalizadas directamente a una página en la que se facilite la compra.

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Controlar la experiencia de búsqueda

Sirve para conseguir que tu anuncio se dirija a la audiencia adecuada. Otra muy distinta es que el anuncio sea suficientemente informativo, creativo o atrayente para que obligue a los clientes potenciales a hacer clic. Del mismo modo, sólo porque alguien termine en tu página web no significa que vaya a encontrar lo que está buscando; es importante, por tanto, que la página de destino del anuncio o de aterrizaje (landing page), tenga mucha relevancia ya sea para los términos de búsqueda y/o para las expectativas generadas por el anuncio.

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Entender algunos conceptos económicos antes de empezar

Esto puede sonar un poco raro, pero si estás planeando gasta 1000€ en una campaña de pago por clic, asegúrate de que está generando ingresos suficientes para justificar tanto esfuerzo económico. La buena noticia es que puedes controlar tus costes online mediante la adhesión a un presupuesto estricto. Si por ejemplo, limitas tu campaña a 100€ por día, tus anuncios desaparecerán tan pronto como alcances tu presupuesto diario y luego se reanuda al día siguiente. Sin embargo, si estás invirtiendo 20€ en vender una camisa de 15€, no importa cuántas veces al día pase;  estás perdiendo dinero.

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Usar las medidas para adelantarse a los acontecimientos

Lo genial de una campaña de pago por click es que podemos controlar de inmediato los resultados. Esto te da la oportunidad de hacer pruebas A / B de anuncios, palabras clave y páginas de destino. También te da la oportunidad de terminar rápidamente las campañas con bajo rendimiento o potenciar las que funcionan mejor para ti.

ORIENTACIÓN MEJORADA CON LA COMERCIALIZACIÓN DEL PPC

Otra gran ventaja de la Publicidad de Pago por Clic es la flexibilidad que ofrece en términos de entrega. Hay una serie de técnicas de PPC que puedes utilizar para dirigirte a un público que probablemente sea tu público objetivo:

Selección de palabras clave

Seleccionar las palabras claves adecuadas mediante una investigación apropiada ayudará a atraer a los visitantes que son susceptibles de estar interesados en los productos y servicios de tu web.

  • Relevancia: Es muy importante que las palabras seleccionadas sean relevantes para tu empresa. Nada molesta más a un visitante que ser dirigido a un sitio que no tiene nada que ver con su búsqueda. Aunque el usuario se vaya inmediatamente, tu pagarás por su visita. Como resultado, cada página de destino o landing page PPC debe ser muy relevante para la palabra clave que apunta hacia ella y así obtendrás un mejor retorno de la inversión (ROI)
  • Opciones de concordancia: Puedes especificar si hacer una oferta con palabras clave de concordancia amplia que se mostrarán para cualquier variación de una palabra clave (por ejemplo, todo lo que incluye la palabra clave “diseño web”), o utilizar una frase y palabra exacta. También puedes especificar palabras clave negativas que no deseas que aparezcan (por ejemplo, como palabra clave negativa “trabajos” En un grupo de anuncios con concordancia amplia que sea “diseño web” mostrará tu anuncio para la frase “empresa de diseño web” pero no para “trabajos de diseño web “.

Timing

PPC te permite entregar anuncios en las horas punta para encontrar clientes y clientes potenciales. Utilizando los datos de AdWords en conjunto con los datos de Google Analytics, puedes averiguar cuándo es más probable conseguir clientes potenciales de Pago por clic y gastar más de tu presupuesto durante las mejores horas y menos fuera del horario que no te interesa. Si tu negocio no está abierto ciertos días, también se pueden ajustar las campañas para que no atraigan a las ventas potenciales que no serás capaz de cerrar.

Tarjet geográfico

Si sólo está buscando atraer  clientes locales, se puede especificar que tu anuncio se ejecute  dentro de tu vecindario, ciudad o estado (por ejemplo, Dentista Barcelona)

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Carrer de laforja 12, (entrada a pie de calle)

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