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Gestión de contenidos 2017-05-23T11:32:50+00:00
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Gestión de contenidos

Asegúrate de que el contenido de tu web está perfectamente construido para una máxima legibilidad, comprensión y una buena experiencia de usuario

  • El contendo es el rey y tienes pocos segundos para captar el interés. Gestiónalo profesionalmente.
  • Tu contenido correctamente tratado mejora tu ranking en google.
  • Un flujo constante y actualizado mejora la experiencia de usuario.
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5 REGLAS PARA EL MARKETING DE CONTENIDOS

Las constantes actualizaciones de google y su algoritmo hacen difícil saber que estrategias SEO son las correctas y cuales no. pero hay una estrategia que sigue siendo claramente del gusto de google y será premiada y es el CONTENIDO BIEN TRATADO

Google ha dejado clara que su visión a largo plazo es premiar a sitios útiles y con autoridad en los resultados de búsqueda naturales. Eso significa que es crítico para las páginas web proporcionar contenido valioso e informativo que ayude a construir buenas relaciones con sus usuarios.

1. Invertir tiempo en la comprensión de las necesidades de tu audiencia

Los textos de tu web pueden ser muy informativos y tus videos visualmente impresionantes, pero podrían no atraer tráfico a tu página web si no cumplen con las necesidades y los deseos de tu público potencial.

Para determinar el tipo de contenido que tu público prefiere, observa que tipo de artículos son populares en los blogs de tu sector, identifica el contenido que se comparte con frecuencia en perfiles de redes sociales de tus lectores o pregúntales acerca de sus temas favoritos. También puedes buscar en tus últimas publicaciones qué temas atrajeron el mayor número de reacciones en términos de Facebook “me gusta”, comentarios en el blog u otros indicadores sociales… Con esto, planifica tus futuras campañas.

3. Establecer altos estándares editoriales

Asegúrate de que la calidad es alta a medida que desarrollas textos, blogs, videos etc. en tu campaña de marketing de contenidos. Como propietario de tu negocio, es fácil bajar los standares de calidad cuando te enfrentas con otras prioridades y limitaciones de tiempo y de dinero.

Puedes tener la tentación de generar contenido mediocre simplemente para cumplir con el calendario establecido. Pero el contenido mediocre puede dañar tu marca y costarte usuarios y ventas. Una disminución constante en el tráfico de tu web o la baja interacción de tu usuarios puede ser la señal de que tu nivel de calidad en el contenido ha bajado. Establecer normas de edición específicas y cumplirlas a raja tabla es primordial, ya sea creando el contenido en tu empresa o contratando a empresas externas para generarlo.

5. Ser consistente

Ólvídate de que cada pieza de contenido que crees llegue a ser viral o genere un interés significativo en tu web. Muchas veces aunque se haya planeado y elaborado perfectamente no tiene la repercusión esperada.

Es muy importante que no te desanimes. Trata de mantener un horario constante de creación de contenidos. Mediante la producción regular de nuevos contenidos, aumentarás la probabilidad de acertar y hacerlo viral. Siendo constante desarrollarás una reputación en tu sector, ya que tus lectores se acostumbrarán a ver tu nombre con frecuencia en internet.

2. Dedica recursos a tu estrategia de marketing de contenidos

Generar buen contenido no sucede por casualidad. Una vez que hayas identificado los temas que serán más interesante para tus lectores, invierte el tiempo y dinero que pueda ser necesario para implementar tu estrategia de marketing de contenidos.

Incluso si eres capaz de crear tu propio contenido porque eres un escritor de talento, haces buenas infografias  o eres un buen productor de video, necesitarás gestionar tu tiempo y agenda para generarlo.

Por otro lado, si no te sientes seguro de tus habilidades en la creación de contenido, considera la externalización de algunos trabajos. Puede costar dinero, pero finalmente obtendrás un ROI (Retorno de la Inversión)

4. Construir una presencia en los canales sociales

El éxito de una estrategia de marketing de contenidos depende en gran medida del intercambio social entre los  ususarios  de tu comunidad. Así que no te sientes y esperes que tus lectores difundan el contenido que tanto tiempo  has invertido en generar. Se proactivo en la construcción de tu presencia en las redes sociales.

Para ello, tendrás que dedicar regularmente tiempo para conectar con tus usuarios reales y potenciales en las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter y  evita ser demasiado promocional. Prueba primero en participar de forma natural con los miembros de tu comunidad. Después planta las semillas generando el mejor contenido cuando sientas que puede proporcionar beneficios claros a tus followers. Pero si ves una disminución en el número de seguidores, reevalua tu estrategia.

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