11 razones para utilizar Email Marketing

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11 razones para utilizar Email Marketing

¿Qué es el marketing por correo electrónico o Email Marketing?

Si tienes un email, habrás visto un montón de ejemplos de email Marketing. Una tienda de zapatos que te cuenta ofertas interesantes, un concesionario de coches que te enseña un nuevo modelo, una tienda de móviles que te enseña buenos descuentos y promociones.

El email Marketing es una forma de marketing directo que permite a cualquiera enviar mensajes directamente a una lista predeterminada de usuarios. Estos mensajes pueden ser cualquier cosa, desde texto simple sin formato a páginas ricas en gráficos y estructura similares a webs normales. Los mensajes llegan directamente a la bandeja de entrada del destinatario, como el correo electrónico normal.

El email Marketing se diferencia de otros tipos de marketing online en que es barato, fácil de enviar, altamente mesurable y va directamente a la bandeja de entrada del objetivo. Es otra arma més del arsenal del marketing Online

Ahora, veremos que hace el email marketing tan útil e interesante y sus ventajas.

1. Bajo o nulo coste

Los costes de comercialización del email Marketing pueden ser tan bajos como 0.005€ por correo electrónico o incluso gratis hasta 2000 envíos por newsletter en algunos casos. Esto comparado con otras herramientas del marketing online como la publicidad de pago por clic (google adwords…) es superventajoso; y ya no digamos en comparación con los gastos del marketing por correo tradicional, quedaría a años luz! (piensa en costes de impresión y envío!).

2. Resultados medibles

El uso de sistemas de seguimiento innovadores te permite saber con exactitud cuántas personas reciben el mensaje, cuántos lo abren, y cuántos realmente hacen clic en los enlaces y las llamadas a la acción. Con estos datos puedes hacer ajustes y mejoras en los siguientes envíos.

3. Precisión

Enviaremos emails exactamente donde queremos vayan. Puedes crear fácilmente listas segmentadas y mensajes directos a diferentes grupos de clientes. Puedes crear tu base de datos apartir de muchas fuentes distintas. También existe la posibilidad de inscribirse desde tu web a tus listas de distribución de manera automática y construir o completar una lista de usuarios muy interesante.

4. Interactivo

Las newsletter no se limitan a un contenido simple, estático. Puede incluir vídeos, música, encuestas y mucho más. Estas herramientas proporcionan múltiples maneras de involucrar a tus clientes.

5. Llamadas fuertes para la acción

Hacer clic en un enlace o botón es muy fácil, lo que significa que los beneficiarios hacen muy poco esfuerzo y siguen bastante rápido las llamadas a la acción. Rápido y fácil, igual a eficaz.

6. Altamente personalizable

Utiliza tu base de datos para saludar a los destinatarios por su nombre, si te interesa. Hacerles sentir que no están recibiendo un correo electrónico masivo y genérico es una buena opción.

7. Time Shifting y lugar

Los destinatarios pueden leer tu mensaje a la hora y en el dispositivo que quieran; ya sea en su bandeja de entrada de correo electrónico tradicional, en un iPhone, tablet… Esta libertad aumenta las tasas de apertura y las tasas de participación.

8. Opciones de cancelar fáciles y marco legal

Dado que las listas de correo electrónico son fáciles de cancelar no tendrás que preocuparte de los clientes que no quieren recibir tus newsletter y además te cubrirá el marco legal. Todo ello de manera automatizada.

9. Respuesta inmediata

La mayoría de los beneficiarios van a leer tu mensaje en cuestión de minutos u horas. Puedes conocer el éxito de tu campaña el mismo día que lo envías o en los siguientes días como muy tarde.

10. Simple

No hay necesidad de coordinar el diseño, impresión y envío como es necesario con mailings físicos. El email Marketing es sencillo: enviar un mensaje a una lista específica de destinatarios. Escribe el mensaje y pulsa enviar.

11. Fácil de iniciarse

Crear una lista de distribucion es muy sencillo. Es probable que incluso tengas una enorme base de datos de emails ya. Piensa en todos los emails que tienes en tu actual sistema de correo electrónico, Blackberry u otro dispositivo. Seguramente también tienes un puñado de noticias de tu empresa, ofertas o cualquier otro tipo de información que deseas compartir con tus contactos.

Eduweb emplea con éxito un sistema para campañas de email Marketing y envío de newsletters para una amplia variedad de clientes. Para saber cómo podemos ayudarte puedes solicitar un presupuesto o llamar al 93 237 96 29

By | 2017-05-11T09:35:20+00:00 Marzo 5th, 2014|Diseño y desarrollo, Marketing Online|Sin comentarios

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Eduweb es un proyecto personal de Eduardo Guardia Xifra relacionado con el diseño web y gráfico en calidad de Freelance en Barcelona. Soy comunicador integral, diseñador web y gráfico y me dedico principalmente a crear lo que yo llamo Imagen Global de una empresa o particular, a la creación y desarrollo de todos los servicios relacionados con un website y a proyectos gráficos de diversa índole. Trabajo para mis propios clientes y para empresas que ofrecen estos servicios a sus clientes, pero que no cubren alguna área o se encuentran con exceso de trabajo o necesiten otro punto de vista.

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